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Yalitza Aparicio, Mabel Cadena y más estrellas presentan la nueva era del icónico brazalete LOVE de Cartier

Yalitza Aparicio, Mabel Cadena y más estrellas presentan la nueva era del icónico brazalete LOVE de Cartier

La icónica Maison de joyería reunió a ocho personalidades de México, incluyendo a Yalitza Aparicio y Juan Pablo Fuentes, en la portada de Vogue Joyas para presentar “Love Unlimited”, una colección que reafirma el brazalete como símbolo de conexión, libertad y compromiso sin género.

El brazalete LOVE de Cartier es, sin duda, una de las piezas de joyería más reconocibles y deseadas del mundo. Más que un accesorio, portarlo es sinónimo de conexión y de un entendimiento profundo del diseño y los íconos. En una celebración de sus raíces con una mirada al futuro, Cartier ha reunido a ocho personalidades mexicanas para presentar la nueva colección Love Unlimited, en la portada de Vogue Joyas.

El origen andrógino de un ícono

La historia del brazalete LOVE comienza en 1969 de la mano de Aldo Cipullo, un diseñador interno de Cartier en Nueva York. Cipullo rompió con la percepción tradicional de la joyería al proponer un brazalete ovalado en oro sólido que incorporaba el sentimiento eterno a través de la funcionalidad del diseño Bauhaus.

Inspirado en las herramientas industriales de las ferreterías, Cipullo grabó el diseño de un tornillo alrededor de la banda, concibiendo dos pernos reales que sellarían el brazalete. Esta pieza solo podía ser cerrada (o removida) por otra persona con un destornillador especial, creando un ritual que simbolizaba el vínculo y el apego por la “eternidad”.

La pieza fue pionera en la democratización de la joyería, ya que fue concebida para lucirse todos los días y, sobre todo, para “borrar el género”. Pierre Rainero, Director de Imagen, Estilo y Herencia de Cartier, subraya que la casa tiene una larga tradición en crear objetos para hombres y mujeres: “Hay esta idea en Cartier que un diseño hermoso no tiene género”

Símbolo de libertad y compromiso personal

Desde su presentación, el brazalete cautivó a la alta sociedad de Manhattan y se convirtió en un símbolo de la modernidad y la interconexión que proponía la época. El lanzamiento coincidió con el zeitgeist de los años 60, simbolizando un fuerte apego y una profunda interacción en una época que, paradójicamente, era muy abierta en términos de valores.

Hoy, la pieza ha evolucionado en su significado. Ya no solo es sobre el amor de pareja; el brazalete es también para conmemorar un compromiso propio y un símbolo de algo que pasó en la vida de una persona. “Esto también refleja la evolución hacia una mayor libertad e independencia de las personas en cuanto a comportamiento”, indica Rainero.

Las celebridades mexicanas que protagonizan esta nueva campaña reafirman esta evolución:

“LOVE de Cartier es para mí un susurro de eternidad, un abrazo que me acompaña en todo momento, es llevar conmigo la fuerza de lo que amo, como un recuerdo constante de quién soy y a dónde quiero llegar” — Yalitza Aparicio Fotografiado por Santiago Sierra Soler, Vogue, Octubre 2025.
“La nueva versión de LOVE retoma el brazalete creado en 1969, reinterpretándolo con una estructura flexible y una geometría más suave: un nuevo clásico” — Frida Escobedo Fotografiado por Santiago Sierra Soler, Vogue, Octubre 2025.
“LOVE es un símbolo de compromiso, un recordatorio de que el amor incondicional, la elegancia y tu historia se guardan bajo llave. Una extensión de mi cuerpo que es inquebrantable, un compañero que no pregunta a dónde voy, pero nunca me deja sola y para mí, eso es amor eterno” — Mariana Zaragoza Fotografiado por Santiago Sierra Soler, Vogue, Octubre 2025.
“Para mí LOVE nunca se termina. No es solo el amor de pareja, también el lazo con uno mismo, con la gente que quieres y que se queda contigo. Es complicidad, confianza, fuerza y un compromiso que no necesitas estar recordando porque simplemente existe y te acompaña” — Juan Pablo Fuentes Fotografiado por Santiago Sierra Soler, Vogue, Octubre 2025.
“En mi corazón, LOVE es un recordatorio de todo lo que significa atesorar lo que no quieres soltar: un recuerdo, una persona, un inversión de ti misma que se queda ahí; una promesa de lo que amas y decides cuidar” — María Bottle Fotografiado por Santiago Sierra Soler, Vogue, Octubre 2025.
“LOVE para mí es el compromiso inquebrantable, la fuerza invisible que convierte los retos en logros y los sueños en realidades” — Zelika García Fotografiado por Santiago Sierra Soler, Vogue, Octubre 2025.
“LOVE es el primer recuerdo que tengo de Cartier. Mi mamá tenía un brazalete que no se quitaba nunca (ahora entiendo por qué). Fuera de eso, el amor es el motor del mundo, la inspiración de las mejores canciones de la historia y sobre todo lo que me mantiene vivo, esperanzado y feliz” — Jesús Navarro Fotografiado por Santiago Sierra Soler, Vogue, Octubre 2025.
“Hablar de LOVE es trascender en el tiempo. Es hablar de los recuerdos, de la lealtad hacia un legado que vive, evoluciona y nos transforma. Es la persona, la decisión y la libertad de amar más allá de cualquier restricción y género. LOVE es el sello de compromiso diario contigo, con el otro, con la inspiración” — Mabel Cadena Fotografiado por Santiago Sierra Soler, Vogue, Octubre 2025.

La nueva versión de LOVE retoma el diseño original de 1969, reinterpretándolo con una estructura flexible y una geometría más suave, consolidándose como un nuevo clásico.

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Editorial RGB 360

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