Revolut recibe autorización para operar como Banco en México
La institución de origen británico recibió la “luz verde” de la CNBV y Banxico, convirtiéndose en el primer banco digital independiente en completar el proceso desde cero. El banco, que será liderado por el mexicano Juan Guerra, se prepara para atender a su lista de espera con soluciones digitales innovadoras.
A partir de este lunes, Revolut ha sido oficialmente autorizado para operar como banco en México, tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del Banco de México (Banxico).
La firma de origen británico informó que es el “primer banco digital independiente que solicita directamente y completa con éxito todo el proceso de licencia y aprobación desde cero en el país”.
Liderazgo mexicano y expansión global
El nuevo banco será liderado por el mexicano Juan Miguel Guerra, quien cuenta con una sólida trayectoria en el sector fintech, habiendo liderado previamente Rappicard y el área de tecnología en Citibanamex.
Juan Miguel Guerra, CEO de Revolut Bank, agradeció la confianza de las autoridades mexicanas: “Estamos muy agradecidos con las autoridades por este voto de confianza y su compromiso de fomentar la competencia en la industria. Estamos seguros de que nuestra oferta beneficiará a millones de personas en todo el país”.
Tras la aprobación, Revolut podrá atender a los clientes que se inscribieron en su lista de espera desde el año pasado, un lanzamiento que la empresa consideró prioritario en su estado de resultados de 2024.
Crecimiento y alcance de Revolut
Revolut se lanzó en el Reino Unido en 2015, ofreciendo inicialmente servicios de transferencia y cambio de divisas. Actualmente, la firma ha superado los 65 millones de clientes a nivel global. En 2024, sus ingresos crecieron un 72%, alcanzando los 4,000 millones de dólares, impulsados por el uso y la base de clientes.
La firma busca ser un jugador clave en el sector financiero mexicano al proporcionar una alternativa digital “innovadora, completa, elegante y segura” a los bancos tradicionales. Además de México, Revolut está en proceso de buscar una licencia bancaria en Colombia y de adquirir un banco en Argentina, como parte de su estrategia de expansión en América Latina.