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Germán Carmona Paredes asume la presidencia de la AMIVE

Germán Carmona Paredes asume la presidencia de la AMIVE

La Asociación Mexicana para el Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE) anunció el nombramiento de Germán Carmona Paredes, experto reconocido en el sector, y agradeció la gestión del presidente saliente, Francisco Cabeza Santillana.

Nuevo liderazgo en la movilidad eléctrica

La Asociación Mexicana para el Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE) anunció que Germán Carmona Paredes asumió la presidencia de la organización a partir de ayer.

Carmona Paredes es reconocido como uno de los expertos más destacados en electromovilidad en México. La AMIVE expresó su orgullo por contar con su liderazgo en esta nueva etapa, que busca impulsar y consolidar la transición del país hacia vehículos de cero emisiones.

El nombramiento se produce tras una exitosa gestión. La asociación expresó su profundo agradecimiento a Francisco Cabeza Santillana por su “entrega, entusiasmo y valiosa gestión” durante los dos años que estuvo al frente de la AMIVE. Se confirmó que Cabeza Santillana continuará contribuyendo a la asociación como miembro del comité asesor.

¿Qué es la AMIVE y cuál es su objetivo?

La Asociación Mexicana para el Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE) es una organización clave dentro del ecosistema de la movilidad en México. Su objetivo central es precisamente el que su nombre indica: promover, impulsar y acelerar la adopción del vehículo eléctrico y la infraestructura necesaria en el país.

La AMIVE trabaja como un organismo de conexión entre la industria privada, el gobierno y la academia. Sus principales misiones incluyen:

  • Fomentar la inversión en infraestructura de carga.
  • Influir en políticas públicas que incentiven la compra de vehículos eléctricos (EV).
  • Educar al público sobre los beneficios ambientales y económicos de la electromovilidad.

Bajo el nuevo liderazgo de Carmona Paredes, la asociación busca reafirmar su papel como un catalizador de la transformación energética y la soberanía tecnológica en el sector automotriz mexicano.

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