Empresas

Costco anuncia expansión en CDMX y descarta otras ciudades por riesgo de manifestaciones

Costco anuncia expansión en CDMX y descarta otras ciudades por riesgo de manifestaciones

La cadena de clubes de precios abrirá una nueva sucursal en la Ciudad de México a principios de 2026, mientras busca consolidar su presencia en mercados medianos con alto potencial de consumo, incluyendo Playa del Carmen e Irapuato.

Expansión y mercados prioritarios

Costco se prepara para una nueva fase de expansión en México, enfocada en la apertura de nuevas tiendas y la exploración de mercados medianos con un potencial de consumo significativo.

Mauricio Talayero, CFO de Costco México, reveló que la estrategia de la empresa busca abrir sucursales en mercados que tengan al menos medio millón de habitantes.

En la Ciudad de México, la cadena prepara la apertura de una nueva tienda en la zona de División del Norte, la cual comenzará operaciones en enero de 2026. Costco ya cuenta con seis ubicaciones en la CDMX y seis más en el Estado de México.

Además de la capital, Costco tiene planes de abrir otra sucursal en Monterrey en mayo y evalúa una cuarta unidad en Guadalajara. A mediano plazo, la cadena buscará expandirse hacia el sureste del país, con especial interés en Playa del Carmen y otras zonas de la península de Yucatán, así como en ciudades medianas como Pachuca e Irapuato.

Oaxaca, descartado por retos operativos

Talayero señaló que, si bien existen estados pendientes sin una sucursal, Oaxaca no forma parte de los planes a corto plazo de la empresa.

El directivo explicó la decisión de descartar Oaxaca: “No está considerado debido al riesgo que representan las constantes manifestaciones“.

Actualmente, Costco cuenta con un total de 43 ubicaciones en el país, con presencia en estados que van desde Baja California hasta Quintana Roo.

Más acerca del autor
Editorial RGB 360

Editorial RGB 360

Periodista